23 de mayo de 2018

Evento de Formación

Se celebra convenio interinstitucional SENA-Universidad El Bosque para egresados interesados en realizar estudios Superiores en Contaduría Pública en Bogotà.

Bogotá D.C. 

Egresados Técnicos y Tecnólogos ingresan a la universidad El Bosque para realizar estudios Superiores en Cadena de Formación mediante Convenio Interinstitucional SENA-Universidad El Bosque en el 2018.
Los egresados SENA de Red de Conocimiento Sectorial de Gestión Administrativa y Financiera de la Regional Distrito Capital podrán ingresar en Cadena de Formación al Programa de Contaduría Pública de la Universidad el Bosque en la modalidad B-Learning.

La División de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad El Bosque abre las puertas a personas egresadas del SENA de la Red de Conocimiento Sectorial de Gestión Administrativa y Financiera en la Regional Distrito Capital para el programa de Contaduría Pública, en el marco del Convenio Interinstitucional para cadena de formación SENA-UEB 02/2018.

El programa de Contaduría Pública se desarrolla en la modalidad de formación Combinada (B-Learning), tiene un énfasis en la práctica contable desde lo internacional y con alta responsabilidad social, en tanto que se concibe al Contador como el garante de la seguridad y veracidad de los hechos económicos que se subscriben o certifican en una organización o en el Estado.

El programa, desarrollado en 8 semestres intensivos para el desarrollo de sus 140 créditos académicos permite la homologación para egresados SENA hasta del 50% de sus estudios superiores, según la titulación tecnológica obtenida. El Profesional egresado de la Universidad el Bosque obtiene su Título Universitario como Profesional en Contaduría Pública. Su metodología de educación Virtual con registro SNIES: 106283 cuenta con su Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional, Resolución 08706 03/05/2017 por 7 años.

El Modelo pedagógico bio-psico-social se centra en el acompañamiento permanente e integral del estudiante y la promoción de su autonomía en el aprendizaje tanto en su periodo de educación a distancia como en los encuentros y clases presenciales, realizados en los fines de semana. Incluye 3 niveles de inglés: el programa especializado English for Accountants (Certified Public Accountants) y 7 asignaturas en inglés para fortalecer las competencias comunicativas y lecto-esctoras específicas.

El egresado SENA es un baluarte de alto nivel de competencia y da cuenta de ello el alto nivel de compromiso y como estudiante del Programa de Contaduría Pública de la Universidad El Bosque, pues debe demostrar una clara orientación hacia la gestión contable, financiera internacional, económica y administrativa. Además, su proceso educativo le permitirá destacarse en altos niveles de conocimiento y dominio de las matemáticas, las competencias de lecto-escritura critica, en tecnologías informática digitales y en el análisis y comprensión de textos en inglés.
En el campo profesional contará con un enfoque humanístico centrado en la gestión de procesos regularizadores ante los entes gubernamentales que emiten normas contables, investigación, estándares internacionales y puede desempeñarse en cargos de alta dirección contable, financiera, tributaria, asesoría y consultoría especializada, revisoría fiscal, entre otros.

El egresado del programa de Contaduría Pública de la Universidad El Bosque, por su afinidad y desarrollo en el ambiente de la formación por proyectos en el enfoque de competencias, una vez inmerso y proyectado en el campo laboral tiene un amplio campo de acción como persona emprendedora, capaz de generar nuevos proyectos en el ámbito nacional e internacional. Aporta y forja con sus habilidades profesionales y personales su mayor capacidad en organismos regionales y multilaterales, en instituciones gubernamentales productivas y diplomáticas, así como en entidades comerciales y reguladoras. De igual forma, estará en capacidad de liderar el proceso de creación e implementación del informe de sostenibilidad y responsabilidad social, asociado a los resultados de la organización. 


Egresado SENA, la Universidad El Bosque te da desde ahora, la más cordial bienvenida!


No hay comentarios: