¿Quiénes Somos?

 RESEÑA HISTÓRICA


EL Proyecto nació el 14 de Abril de 2008 a partir de la iniciativa del Coordinador Misional y la Coordinadora de Asistencia y Gestión Administrativa del Centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital, quienes observaron la necesidad de establecer y mantener un vínculo permanente con los egresados; desde entonces en la Dirección de Formación Profesional, se ha asumido el proyecto de formación de carácter único y nacional denominado Punto de Contacto Egresados, SENA.


¿QUIÉNES SOMOS?


Somos aprendices del programa Tecnólogos en Gestión Empresarial del Centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital, que trabajamos por establecer un enlace permanente entre el SENA y los Egresados con el apoyo de instructores lideres especializados en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, brindando asesorías constante para el buen desarrollo de Punto de Contacto, Egresados SENA, con el apoyo de la Coordinación de Asistencia y Gestión Administrativa del Centro de formación Gestión Administrativa donde se orienta el proyecto a nivel nacional.

Punto de Contacto, Egresados SENA es un proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional promoviendo la creación de vínculos permanentes con los egresados de la institución.

Ante la necesidad de atender la población de EGRESADOS DEL SENA desde la Dirección de formación Profesional se ha asumido el proyecto como único a nivel nacional denominado PUNTO DE CONTACTO, EGRESADOS SENA, el cual es implementado por aprendices Tecnólogos de Administración de Empresas del centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital, bajo la orientación  y coordinación del sistema de liderazgo adscrito al grupo de ética y Bienestar al aprendiz de la Dirección General .


MISIÓN



Apoyar el desarrollo personal y profesional de los Egresados SENA, promoviendo la creación de vínculos permanentes entre los mismos a través de diferentes herramientas tecnológicas como el diseño de una base de datos y una página web dedicada a los Egresados SENA, donde obtendrán información oportuna y efectiva sobre programas de formación tanto presenciales como virtuales, oportunidades de trabajo, que se identifican a través de la Agencia Pública De Empleo, participación en eventos culturales e información sobre reconocimiento de aprendizajes previos, homologación con entidades para la educación superior e información  y orientación acerca de proyectos empresariales con el fondo emprender.


 VISIÓN


Para el año 2018 el proyecto Punto de Contacto Egresados Iniciativa SENA, tendrá cobertura en todos los centros de formación a nivel nacional con proyección internacional en la prestación de servicios a los Egresados SENA  los cuales son las homologaciones con las Universidades, asesoría sobre el fondo emprender y la vinculación con la Agencia Publica de Empleo para contribuir con su  proyecto de vida. 


 OBJETIVO GENERAL




Establecer una red de egresados de formación titulada SENA a nivel nacional, con el fin de ejecutar programas de interacción permanente y sostenible, que permitan gestionar conocimiento y orientar a los egresados para el crecimiento y fortalecimiento de su perfil profesional.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS 




Diseñar y administrar un sistema de información y seguimiento a los egresados que les permita obtener beneficios de la institución e intercambiar fortalezas.

Generar espacios de interacción y actualización, virtuales y presenciales para los egresados SENA, en cada centro de formación.

Fomentar el sentido de pertenencia, solidaridad y arraigo de los egresados por el SENA.

Con el apoyo de la Agencia Publica de Empleo y la Dirección de planeación, realizar un seguimiento a los egresados que permitan determinar el nivel de empleabilidad, el entorno nacional y la relación de las actividades que desempeñan frente a lo aprendido en el SENA, así como generarles oportunidades de consecución de empleo. 


VALORES INSTITUCIONALES 

Respeto
Confianza
Libertad con responsabilidad

PRINCIPIOS 




Autonomía
Trabajo en Equipo
Calidad
Excelencia
Aprendizaje Permanente