Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL PUNTO DE CONTACTO, EGRESADOS SENA?

El Punto de Contacto, Egresados SENA, es un proyecto de formación que pretende fortalecer los vínculos entre los egresados y la  Institución informando sobre   oportunidades socio-laborales, actualizaciones académicas como la formación complementaria y las Especializaciones Tecnológicas, Alianzas con Instituciones de Educación Superior y apoyo en el desarrollo de Ideas de Negocio con el área de Emprendimiento en los Centros de Formación de todo el País.

¿POR QUÉ SE DESARROLLO EL PROYECTO PUNTO DE CONTACTO, EGRESADOS SENA?

El Punto de Contacto, Egresados SENA, nace a partir de la iniciativa del Coordinador Misional y la Coordinadora de Asistencia y Gestión Administrativa del Centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital,  quienes observaron la necesidad de establecer un vínculo con los egresados a traves de estrategias de seguimiento, permitiendo valorar el impacto de los programas de formación en el marco de la mejora continua. En respuesta a ello se estableció que la iniciativa fuera administrada por los aprendices Tecnólogos en Gestión Empresarial, los cuales apoyarán al crecimiento y actualización en el desarrollo de la etapa didáctica para el trabajo, con una duración de 3 meses , brindando apoyo en la gestión de los Egresados de los diferentes Centros de Formación de la Regional Distrito Capital y en la Dirección General.

METAS 2017


Trabajar con los monitores y lideres de aprendices a Nivel Nacional, informándolos de las diferentes actividades y suministrándoles desde la Regional Distrito Capital y la Dirección General, el material y la documentación desarrollada en el Centro de Gestión Administrativa para la ejecución de su trabajo.

Desarrollar estratégias que las 33 regionales desarrollen con los egresados de sus Centros, generando así mayor acercamiento de la comunidad SENA .
Consolidar la base de datos de Egresados a Nivel Nacional con registros totalmente válidos con el apoyo de los Centros de Formación de todo el País.


¿COMO SE QUE SOY EGRESADO SENA?

El egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, es el aprendiz que ha culminado satisfactoriamente el proceso de Formación Profesional Integral correspondiente a su proceso de Formación Titulada, con las características propias de su estructura curricular.

¿QUE FUNCIÓN CUMPLE EL MONITOR LIDER DEL PROYECTO PUNTO DE CONTACTO ,EGRESADOS SENA?

Un monitor Líder del proyecto dentro de las funciones debe, mantener constante comunicación con los egresados de cada centro para realizar actividades como: 


+ Sensibilizaciones a los Aprendices en los Centros de Formación 
Actualización de base de datos, 
Gestión y Participación de encuentros, 
Comunicación constante con los líderes del Proyecto Punto de Contacto, 
Participar en eventos programados por las diferentes instancias Regionales y Nacionales.
informar a los egresados sobre los diferentes servicios que SENA tiene para ellos.

Informar sobre:
1. Formación Complementaria
2. Agencia Pública de Empleo 
3. Emprendimiento y Empresarismo
4. Certificación por Competencias Laborales.


¿CÓMO PUEDO SER PARTE DE LA BASE DE DATOS DEL PUNTO DE CONTACTO, EGRESADOS SENA?

Los líderes del Proyecto Punto de Contacto, Egresados SENA de los Centros y las Regionales envian de cada centro de formación a Nivel Nacional la información Virtual, con el fin de que el monitor consolide los registros del aprendiz; así mismo en el Blog  con un formulario de inscripción en el cual puede actualizar sus datos.
Los líderes del Punto de Contacto, Egresados SENA de la Dirección General, envían a todos los centros de las regionales del país una comunicación para que el aprendiz que se designe como monitor en el centro de Formación lo diligencie para tener actualizada la base de datos de los monitores.

¿QUÉ SITIO WEB PUEDEN VISITAR LOS EGRESADOS E INCLUSO LOS MONITORES PARA VER TODO LO REFERENTE AL PROYECTO PCES?

Puede visitar el blog oficial de PCES:
http://senaegresados.blogspot.com/ 
Twitter                       http://twitter.com/egresadoSENA
Correo Institucional     egresados@misena.edu.co
Correo del Proyecto:   senaegresados@gmail.com

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL PCES?

Formación Complementaria con programas de Formación y Capacitación, afines a la especialidad del egresado.
Ofertas laborales (Agencia Pública de Empleo)
Información y asesoramiento en Iniciativas empresariales
Evaluación y certificación de competencias laborales (Según Regionales)

¿CÓMO ACTUALIZAR EN LA BASE DE DATOS? 

La forma de actualizar la base de datos es muy sencilla es ingresar los datos del aprendiz como son:

Nombre completo  programa de formación, fecha de inicio y finalización, fecha de certificación; así como datos personales del egresados como correos electrónicos (Institucional y Personal), teléfonos  dirección, estos datos son registrados en un documento electrónico.

SI NECESITO ALGÚN TIPO DE ASESORÍA O SURGEN INQUIETUDES O DUDAS SOBRE EL PROYECTO ¿CON QUIÉN PUEDO COMUNICARME?

Puede comunicarse con los aprendices líderes del proyecto al correo:   

senaegresados@gmail.com

CUENTA INSTITUCIONAL
egresados@misena.edu.co. 

Regional Distrito Capital
Centro de Gestión Administrativa:
IP: 16049

LOS EGRESADOS QUE QUIERAN INSCRIBIRSE ¿CÓMO LO PUEDEN HACER?

Los pueden hacer desde el blog oficial de egresados http://senaegresados.blogspot.com/ en Formulario de inscripción http://senaegresados.blogspot.com/p/formulario-de-inscripcion.html pueden diligenciar los datos y automáticamente quedan inscritos en  PCES.

¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO QUE SE TIENE PARA LOS MONITORES DEL PROYECTO?

El rubro que se tiene es por cada Centro de Formación según:
+ Resolución 02212 de 2008
+ Circular  000023 de 2010.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE MÁS PIDEN LOS EGRESADOS?

Formación Complementaria, Especializaciones Tecnológicas y ofertas laborales